Información de EE. UU.

Living in the USA

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) es el país número 1 del mundo en cuanto a inmigración, tanto en términos de tener la mayor cantidad de residentes nacidos en el extranjero (aproximadamente 45 millones) como porque atrae a la mayor cantidad de inmigrantes (más de un millón por año a través de varios programas de visas de EE.UU.).

Dado que usted está visitando la página web de Inmigración Legal USA, es posible que esté pensando en vivir en los Estados Unidos y esté buscando información precisa.

Esta página web le informará sobre cómo vivir en los EE.UU., incluidos datos básicos sobre la geografía, la población, la economía, el empleo, la calidad de vida, la atención médica, la educación y las principales ciudades del país.

Geografía

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo (después de Rusia, Canadá y China), se prolonga desde el Océano Pacífico en el oeste hasta el Océano Atlántico en el este, y se extiende desde México y el Golfo de México en el sur hasta Canadá en el norte.

EE.UU. y Canadá comparten la frontera internacional más larga del mundo, que se extiende aproximadamente 5.525 millas (unos 8.891 kilómetros) desde el estado estadounidense de Alaska y el territorio canadiense de Yukón en el oeste hasta el estado estadounidense de Maine y la provincia canadiense de New Brunswick por el este.

Existe una gran diversidad en lo que respecta al terreno, la flora y la vida silvestre en los Estados Unidos, un vasto país que cubre una gran parte de América del Norte.

Miles de kilómetros de hermosas playas bordean las costas del Atlántico y el Pacífico, así como el Golfo de México y los Grandes Lagos, por lo que usted y su familia tienen muchas opciones para relajarse bajo el sol, jugar con las olas y disfrutar de la tranquilidad del estilo de vida playero, incluso en estados como Hawái, California, Oregón, Washington, Texas, Florida, Carolina del Norte y Nueva York, entre otros.

En el oeste de los Estados Unidos, las majestuosas Montañas Rocosas cubiertas de nieve (“The Rockies”) se extienden hacia el norte desde Nuevo México hasta Colorado, Wyoming, Montana y cruzan la frontera internacional hasta Canadá; mientras que las Montañas Apalaches, más pequeñas pero igualmente espectaculares, también se extienden hacia el norte desde Mississippi, Alabama y Georgia hasta Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Nueva York y cruzan la frontera hasta adentrarse en Canadá.

Otra característica geográfica importante de los Estados Unidos, las Grandes Llanuras, es una extensión de tierra predominantemente plana donde se encuentran muchas granjas y grandes ranchos en el centro del país desde Texas y Nuevo México en el sur hasta Oklahoma, Kansas, Missouri, Colorado, Wyoming, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Minnesota y cruzando la frontera internacional hacia Canadá en el norte.

Los Grandes Lagos están ubicados en el noreste de los Estados Unidos (en la “Región de los Grandes Lagos”), a ambos lados de la frontera entre los EE.UU. y Canadá, en los estados de Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Pensilvania y Nueva York, e incluyen el lago Superior al oeste, el lago Michigan, el lago Huron, el lago Erie y el lago Ontario al este.

También existen selvas tropicales en Hawái y el estado de Washington, así como desiertos en zonas del sur de California, Arizona y Utah.

Los Estados Unidos cuentan con muchos ríos, los más largos incluyen el río Missouri, el río Mississippi, el río Yukon, el río Grande, el río Arkansas, el río Colorado, el río Red, el río Columbia y el río Snake.

Si usted disfruta de la naturaleza o desea tomarse unas vacaciones mientras vive en los EE.UU., existen muchos parques estatales, bosques nacionales y alrededor de 63 parques nacionales en los Estados Unidos, incluido el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, Idaho y Montana (el primer parque nacional en el mundo); el Parque Nacional Yosemite en California; el Parque Nacional Glacier en Montana; el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona; el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming; el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en Colorado; y el Parque Nacional Great Smoky Mountain en Tennessee y Carolina del Norte.

Estados Unidos está dividido en 50 estados y el Distrito de Columbia (es decir, Washington, DC), el mayor de los cuales es Alaska, seguido de Texas, California, Montana, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado, Oregón y Wyoming; mientras que el estado más pequeño es Rhode Island, seguido de Delaware, Connecticut, New Jersey, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Hawái, Maryland y West Virginia.

Cada estado se divide, a efectos administrativos, en condados a excepción de Luisiana, que se divide en distritos.

Población

Hay aproximadamente 332 554 090 personas viviendo en los EE.UU. (marzo de 2022), lo que lo convierte en el tercer país más poblado del mundo después de China (1400 millones) e India (1380 millones).

Los estados de EE.UU. con mayor población son California (39 238 836), Texas (29 527 941), Florida (21 781 128), Nueva York (19 835 913), Pensilvania (12 964 056), Illinois (12 671 469), Ohio (11 780 017), Georgia (10 799 566), Norte Carolina (10 551 162) y Míchigan (10 050 811).

Las ciudades de los Estados Unidos con la mayor cantidad de residentes incluyen la ciudad de Nueva York, Nueva York (8 622 357); Los Ángeles, California (4 085 014); Chicago, Illinois (2 670 406); Houston, Texas (2 378 146); Fénix, Arizona (1 743 469); Filadelfia, Pensilvania (1 590 402); San Antonio, Texas (1 579 504); San Diego, California (1 469 490); Dallas, Texas (1 400 337); y San José, California (1 036 242).

Aproximadamente el 14% de las personas que viven en los EE.UU. o alrededor de 45 millones de residentes nacieron en el extranjero, y los principales países de origen incluyen México, Guatemala, India, China y la RAE de Hong Kong, Corea del Sur, Alemania, Vietnam, Filipinas, Reino Unido, Canadá, Honduras, Jamaica, Colombia y El Salvador.

Más del 50% de todos los inmigrantes que viven en los EE.UU. son ciudadanos estadounidenses naturalizados (en general, un titular de la tarjeta verde residente permanente de los EE.UU. puede solicitar convertirse en ciudadano estadounidense luego de vivir en los EE.UU. durante cinco años y cumplir con otros requisitos).

Los inmigrantes pueden trasladarse a vivir a donde quieran en los Estados Unidos, pero las áreas metropolitanas con más residentes nacidos en el extranjero incluyen: la ciudad de Nueva York (Nueva York); Los Ángeles, (California); Miami, (Florida); Chicago, (Illinois); San Francisco, (California); Houston, (Texas); Dallas-Fort Worth (Texas); Washington, (Distrito de Columbia); Atlanta, (Georgia); Riverside (California); Boston, (Massachusetts); San Diego, (California); San Jose, (California); Seattle, (Washington); Phoenix, (Arizona); Las Vegas, (Nevada); Orlando (Florida); Tampa, (Florida); y Sacramento (California).

Aunque Estados Unidos no tiene un idioma oficial, hay 239 millones de personas viviendo en los Estados Unidos que hablan inglés; 41 millones que hablan español; 3,5 millones de hablantes de chino; 1,7 millones que hablan tagalo; 1,5 millones que hablan vietnamita; 1,2 millones de hablantes de árabe; 1,2 millones que hablan francés; 1,1 millones de hablantes de coreano; 940 000 que hablan ruso; 920 000 hablantes de alemán; 870 000 que hablan criollo haitiano; 860 000 hablantes de hindi; 790 000 que hablan portugués; 580 000 hablantes de italiano; 520 000 que hablan polaco; 510 000 hablantes de yiddish; 460 000 que hablan japonés; 420 000 hablantes de persa; 410 000 que hablan guyaratí; 370 000 hablantes de telugu; y 320 000 que hablan bengalí, entre muchos otros idiomas hablados por personas que viven en Estados Unidos.

Economía

Con un Producto Interior Bruto (PIB) de más de $21 billones anuales, Estados Unidos tiene la economía más grande del mundo, eclipsando las economías de China ($14,7 billones), Japón ($5 billones), Alemania ($3,8 billones), Reino Unido ($2,7 billones), India ($2,6 billones), Italia ($1,8 billones), Canadá ($1,6 billones) y Corea del Sur ($1,6 billones).

Durante 2021, la economía de EE.UU. produjo un récord de 6,6 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, un promedio de más de 500 000 nuevos puestos de trabajo por mes.

Los empleadores están contratando para oportunidades de trabajo en los EE.UU. en sectores comerciales como la construcción, la tecnología de la información, las finanzas, la industria automotriz, la atención médica, la educación, los medios, la ingeniería, la industria farmacéutica, el transporte, la electrónica, el comercio minorista y más.

A partir de marzo de 2022, la tasa nacional de desempleo en los Estados Unidos fue de un bajísimo 3,6 por ciento, lo que refleja una continua escasez de trabajadores que está provocando que muchos empleadores ofrezcan salarios más altos en un intento por atraer nuevos empleados.

Si usted desea trabajar en los EE.UU., este es un buen momento para solicitar empleo en los EE.UU., ya sea como residente legal permanente (LPR) de los Estados Unidos (es decir, titular de la tarjeta verde) o como trabajador extranjero temporal (por ejemplo, con una visa de trabajo H-1B u otra visa estadounidense).

Las personas que viven en Estados Unidos tienden a obtener buenos ingresos, como se muestra en los ejemplos de salarios medios anuales a continuación (2021):

  • Contable = $71 550
  • Ingeniero Aeroespacial = $118 610
  • Piloto de Aerolínea/Ingeniero de Vuelo = $160 970
  • Ingeniero Biomédico = $92 620
  • Albañil = $58 420
  • Comprador/Agente de Compras = $72 370
  • Dibujante CAD = $ 57 960
  • Ingeniero Químico = $108 540
  • Ingeniero Civil = $87 060
  • Programador de ordenadores = $86 550
  • Analista de Sistemas Informáticos = $90 920
  • Gerente de Construcción = $97 180
  • Operador de Grúa = $64 010
  • Científico de datos = $ 94 280
  • Administrador de base de datos = $ 93 750
  • Dentista = $155 600
  • Higienista Dental = $76 220
  • Dietista y Nutricionista = $61 270
  • Instalador de paneles de yeso = $47 460
  • Ingeniero Eléctrico = $103 390
  • Maestro de escuela primaria = $60 940
  • Gerente Financiero = $129 890
  • Asistente de vuelo = $ 59 050
  • Cristalero = $46 080
  • Director de escuela secundaria = $ 98 490
  • Profesor de secundaria = $62 870
  • Gerente de Recursos Humanos = $121 220
  • Especialista en Recursos Humanos = $61 210
  • Gerente de Producción Industrial = $108 790
  • Analista de Seguridad de la Información = $99 730
  • Locomotora/Ingeniero de Trenes = $70 660
  • Gerente de Marketing = $136 850
  • Analista de investigación de mercado = $ 63 790
  • Ingeniero Mecánico = $88 430
  • Terapeuta Ocupacional = $84 950
  • Ingeniero de Petróleo = $137 720
  • Médico = $206 500
  • Operador de Planta = $59 600
  • Fontanero = $56 330
  • Supervisor de Línea de Producción = $66 800
  • Psicólogo = $101 790
  • Enfermera registrada = $73 300
  • Gerente de Ventas = $132 290
  • Desarrollador de software = $107 510
  • Maestro de Educación Especial = $61 420
  • Profesor Universitario = $83 810
  • Gerente de Almacén = $105 100
  • Desarrollador Web = $73 760

Si usted desea vivir y trabajar en los EE.UU. a largo plazo, el Programa de EE.UU. de Visas de Diversidad para Inmigrantes es la forma más sencilla de recibir una Tarjeta Verde de Residente Permanente.

Para iniciar el proceso, ¡haga click aquí!

Calidad de Vida

Una de las razones por las que la gente quiere emigrar a los Estados Unidos es porque generalmente hay un alto nivel de vida en los Estados Unidos.

Por ejemplo, Estados Unidos es una tierra de oportunidades para los inmigrantes; existen millones de trabajos estadounidenses bien pagados para elegir; los inmigrantes pueden iniciar su propio negocio si lo desean (y muchos lo hacen); recibir una educación postsecundaria en los Estados Unidos puede facilitar que un inmigrante o sus hijos encuentren un empleo en los Estados Unidos que esté bien pagado; las personas que viven en Estados Unidos disfrutan de muchas libertades e igualdad que están protegidas por la ley; existe la “movilidad social” que permite que casi cualquiera que esté dispuesto a trabajar duro disfrute de una mejor calidad de vida (es decir, el “sueño americano”); existen infinitas opciones de entretenimiento; y Estados Unidos ofrece una variedad de bienes y servicios a precios asequibles que no están fácilmente disponibles en muchos países.

El Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa: “Estados Unidos se desempeña muy bien en muchas medidas de bienestar en relación con la mayoría de los otros países en el Índice para una Vida Mejor. Estados Unidos ocupa el primer lugar en vivienda y está por encima del promedio en ingresos y riqueza, estado de salud, empleos y ganancias, educación y habilidades, seguridad personal, bienestar subjetivo, calidad ambiental, conexiones sociales y compromiso cívico”.

En suma, la inmigración a los Estados Unidos le dará a usted y a su familia la oportunidad de disfrutar de una alta calidad de vida y un mejor futuro.

Atención Sanitaria

Los titulares de la Tarjeta Verde de Residente Permanente de los EE.UU. tienen acceso a atención sanitaria de alta calidad y tratamientos de vanguardia que ningún otro país puede igualar, razón por la cual miles de personas viajan a EE.UU. cada año para recibir tratamiento médico.

Aunque algunos países brindan atención sanitaria universal a su población, Estados Unidos no cuenta con dicho sistema.

En cambio, la mayoría de las personas que viven en los EE.UU. reciben su atención sanitaria inscribiéndose en una cobertura de atención sanitaria privada.

En algunos casos, un empleador en los Estados Unidos pagará la tarifa mensual (es decir, lo que se conoce como “prima”) para que sus empleadores puedan recibir cobertura de atención sanitaria privada o el empleador pagará la mitad de la tarifa mensual del seguro médico y el empleado pagará la otra mitad de la cuota que se deduce de su salario.

También existen muchas personas que viven en los Estados Unidos que pagan por su cuenta la tarifa/prima completa del seguro de salud privado y esto puede ser bastante costoso, especialmente para una familia numerosa.

Sin embargo, las personas mayores reciben cobertura de atención sanitaria gratuita a través de Medicare y las familias que ganan por debajo de cierto nivel de ingresos pueden calificar para recibir Medicaid y sus hijos pueden participar en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIPS).

Es importante saber que los Estados Unidos cuenta con numerosos tipos de planes de cobertura de atención sanitaria, como la Organización de Proveedores Preferidos (PPO), la Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO), el Punto de Servicio (POS) y la Organización de Proveedores Exclusivos (EPO).

Si usted se inscribe en una PPO, pagará menos por visitar un hospital o a un médico dentro de la red PPO, en comparación con si usted va a un hospital o a un médico fuera de la red PPO.

Con una HMO, normalmente se le pedirá que visite a un médico que sea miembro de la red de la HMO.

Usted puede recibir una cobertura de atención sanitaria asequible con un plan POS yendo a un hospital o un médico que sea miembro de la red POS, además, su médico de atención primaria tendrá que darle una remisión para que usted pueda ver a un especialista.

Para que su atención sanitaria esté cubierta por una EPO, usted debe acudir a un médico, especialista u hospital que sea miembro de la red de la EPO.

Cuando usted se inscribe en un seguro de salud en los Estados Unidos, puede tener la opción de elegir un plan platino, oro, plata o bronce.

Un plan de salud platino le permite pagar solo el 10% de los costos médicos y luego la compañía de seguros de salud cubrirá el otro 90% de los costos.

Con un plan de salud oro, usted pagará el 20% y la compañía de seguros de salud pagará el 80% restante de los costos médicos.

Si usted elige un plan de salud plata, será responsable de pagar el 30 % de sus costos médicos y luego la compañía de seguros de salud se hará cargo del otro 70 % de los costos.

El plan de salud de bronce le permite pagar el 40% de los costos médicos, mientras que la compañía de seguros de salud pagará el 60% restante de los costos.

Por favor, tenga en cuenta que esta es información general y está sujeta a cambios.

Si usted desea obtener más información sobre los diferentes planes de atención sanitaria en los EE.UU., visite la siguiente página web del gobierno de los EE.UU.: https://www.healthcare.gov/choose-a-plan/comparing-plans/

Educación

Los niños reciben educación pública gratuita en los Estados Unidos, pero los padres pueden optar por pagar la matrícula para enviar a su hijo a una escuela privada (por ejemplo, una escuela asociada con una religión en particular o una escuela que tenga programas educativos especiales de “enriquecimiento”).

En general, un niño debe comenzar la escuela a los cinco o seis años de edad (según el estado donde viva) y debe permanecer en la escuela hasta los 17 o 18 años de edad (según el estado).

Muchos padres en los Estados Unidos inscribirán a sus hijos en preescolar, guardería u otros programas para que sus hijos puedan comenzar con su educación y el desarrollo de habilidades sociales, además esto puede permitir que los padres trabajen mientras su hijo está siendo cuidado durante el día.

Las escuelas públicas en los EE.UU. generalmente se pagan a través de impuestos y muchas escuelas que se encuentran en vecindarios más ricos (con una base impositiva más alta) tenderán a tener mejores escuelas con más recursos y actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes, por lo que donde usted vida en los EE.UU. puede marcar la diferencia en la calidad de la educación pública que reciban sus hijos.

La página web Niche.com posee una clasificación de las mejores escuelas primarias, escuelas intermedias, escuelas secundarias, escuelas públicas, escuelas privadas, distritos escolares y escuelas religiosas que puede resultarle útil al considerar a qué escuelas quiere usted que asistan sus hijos en los Estados Unidos (lo cual también puede afectar el lugar donde usted decida vivir en Estados Unidos).

Los adultos que viven en los Estados Unidos como residentes legales cuentan con numerosas opciones para recibir una educación postsecundaria en miles de colegios y universidades en períodos de cuatro años, colegios comunitarios locales con períodos dos años y escuelas de oficios/vocacionales.

Estados Unidos cuenta con la mayoría de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con la Clasificación Mundial de Universidades del Times Higher Education anual; el US News & World Report; y la Clasificación Académica de las Universidades del Mundo.

Cabe señalar que, además de las clasificaciones generales, algunos colegios y universidades cuentan con las calificaciones más altas para programas educativos específicos, como su programa de ingeniería, facultad de derecho, facultad de medicina, programa de enfermería, etc.

Un colegio o universidad pública de cuatro años recibe fondos del estado donde está ubicado, por lo que el costo de la matrícula que pagan los estudiantes suele ser menos costoso que en un colegio o universidad privada de cuatro años.

Los colegios o universidades privadas de cuatro años son generalmente más costosos para asistir que los colegios y universidades de cuatro años financiados con fondos públicos, sin embargo, muchos ofrecen becas a los estudiantes que califican.

Muchos estudiantes aprovechan la conveniencia y la asequibilidad de los colegios comunitarios locales de dos años que se encuentran en muchas ciudades y pueblos de los Estados Unidos, donde pueden estudiar para obtener un título terciario de formación específica en el campus mientras aún viven en casa, además de que pueden tener la opción de transferirse a un colegio o universidad de cuatro años para completar los requisitos restantes para obtener una licenciatura.

Algunas personas no quieren pasar cuatro años (y el gasto) estudiando en un colegio o universidad y prefieren trabajar como autónomos con un oficio cualificado, por lo que las escuelas de oficios y las escuelas vocacionales locales les permiten recibir una capacitación que puede durar de 6 a 24 meses, por ejemplo, para que puedan trabajar en Estados Unidos como mecánico automotriz, técnico de laboratorio, reparador de ordenadores, chef u ocupaciones similares.

Como Residente Permanente de los Estados Unidos o ciudadano estadounidense, usted puede rellenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) de forma en línea, para que los profesionales de ayuda financiera de la escuela postsecundaria donde usted estudiará puedan valorar si usted resulta elegible para obtener becas, trabajo y estudio en el campus o préstamos estudiantiles a bajo interés para ayudarlo a pagar su programa educativo y los gastos de manutención como estudiante.

Ciudades Importantes

La Ciudad de Nueva York: ubicada en el extremo sur del estado de Nueva York y apodada “La Gran Manzana”, la ciudad de Nueva York (NYC) es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, con 8,6 millones de residentes que viven en los cinco distritos de la ciudad (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) y 18,8 millones viven en el área metropolitana. Más de 3 millones de residentes nacidos en el extranjero viven en la ciudad de Nueva York, más que en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York es conocida como la capital financiera del mundo, sede de Wall Street, y es un importante centro de negocios, entretenimiento, moda, noticias y comercio. Algunos de los famosos lugares de la ciudad de Nueva York incluyen: la Estatua de la Libertad; el Puente de Brooklyn; la plaza de Times Square; el Distrito de Teatros de Broadway; el Centro Lincoln; el World Trade Center; el Edificio Empire State; la Sede de las Naciones Unidas; la Catedral de San Patricio; el Edificio Chrysler; Madison Square Garden; el Parque Central; el Centro Rockefeller; la Quinta Avenida; Wall Street; la Estación Grand Central; la Sala Carnegie; la Biblioteca Pública de Nueva York; el Radio City Music Hall; el Estadio de los Yankees; y el Aeropuerto Internacional JFK.

Los Ángeles: la segunda ciudad más grande de los EE.UU. es Los Ángeles (apodada “L.A.” y “La Ciudad de los Ángeles”), que se encuentra en el sur de California y tiene una población de 4 millones de personas dentro de los límites de la ciudad y alrededor de 12,5 millones en el area metropolitana, Los Ángeles es conocida por su clima agradable durante todo el año, playas soleadas, la industria de la televisión y el cine (es decir, “Hollywood”), la industria discográfica, muchas autopistas de varios carriles, parques de diversiones, la industria aeroespacial, el sector tecnológico, los restaurantes étnicos y una cantidad numerosa de piscinas en el patio trasero. Al igual que Nueva York, Los Ángeles es una ciudad multicultural con una población sustancial de habla hispana, así como residentes nacidos en el extranjero de todo el mundo. Los Ángeles es también un centro importante para el comercio internacional y los medios de comunicación. Algunos de los puntos de referencia más famosos en Los Ángeles y sus alrededores incluyen el horizonte del centro de la ciudad (que aparece en muchas películas); la Calle Olvera; el cartel de “Hollywood” en la cima de la colina; El paseo de la fama de Hollywood; el Teatro Chino; el Edificio de Registros del Capitolio; el Parque Griffith y el Observatorio del Parque Griffith; el Tazón de Hollywood; las Colinas de Hollywood; la franja del atardecer; Rodeo Drive (en Beverly Hills); el Muelle de Santa Mónica; la Playa de Malibú; el Estadio de los Dodgers; Rose Bowl; el Coliseo Conmemorativo; el Auditorio Santuario; El foro; el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (“LAX”); y parques temáticos como Universal Studios, Disneyland, Knott’s Berry Farm y Six Flags Magic Mountain.

Chicago: Situada a lo largo del lago Michigan en el noreste de Illinois, Chicago es conocida como “La ciudad del Viento” y es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, con 2,7 millones de residentes que viven dentro de la ciudad y 8,8 millones de personas que residen en el área metropolitana. Chicago cuenta con una economía próspera y diversa, que incluye negocios, finanzas, tecnología, educación, transporte, manufactura y telecomunicaciones. Dado que Chicago se encuentra a lo largo de la orilla del lago Michigan, también cuenta con numerosas playas, como Oak Street Beach, North Avenue Beach y 12th Street Beach. Algunos de los lugares más famosos del área de Chicago son el horizonte del centro de la ciudad, incluida la Torre Willis (anteriormente llamada Torre Sears); el Museo de Campo; el Instituto de Arte de Chicago; el Muelle de la Marina; el Millennium Park y el Cloud Gate; el Museo de la Ciencia y la Industria; el Campo Wrigley; La Milla Magnífica; El Loop; el Observatorio del Parque Garfield; el paseo fluvial de Chicago; la fuente de Buckingham; la Catedral del Santo Nombre; y la Universidad de Chicago.

Houston: la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. es Houston, que se encuentra en el sureste de Texas y tiene una población de 2,3 millones de residentes dentro de la ciudad y alrededor de 7 millones de personas que viven en el área metropolitana. Houston es el hogar del Centro Espacial Johnson de la NASA y sus otras industrias importantes incluyen el petróleo y el gas, la industria aeroespacial, la industria química e investigación biomédica. Aproximadamente el 44% de las personas que viven en Houston son hispanas, el 32% son blancas, el 22,6% son negras y el 7,3% son asiáticas. Algunos de los puntos de interés en el área de Houston incluyen el Centro Espacial de Houston, el Museo de Bellas Artes, The Galleria, el Zoológico de Houston, el Centro de Mariposas Cockrell y Water Wall. También hay varias playas cerca de Houston, incluidas Surfside Beach, Sylvan Beach Park, Rockport Beach y la East Beach en Galveston.

Filadelfia: la sexta ciudad más grande de Estados Unidos, Filadelfia, recibe el sobrenombre de “Ciudad del amor fraternal” y es donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en el año 1776. Filadelfia tiene 1,6 millones de residentes y 6,1 millones de personas que viven en el área metropolitana. Los principales sectores comerciales en Filadelfia incluyen la tecnología de la información, los servicios financieros, la biotecnología, la atención sanitaria, el procesamiento de alimentos, la manufactura, el transporte, el turismo y el comercio. Los puntos de interés en el área de Filadelfia incluyen el Independence Hall; el Centro de la Campana de la Libertad; wl Museo de Arte de Filadelfia; el Mercado Terminal de Lectura; la Plaza Franklin; los Jardines de Longwood; el Zoológico de Filadelfia; y el Instituto Franklin.

Washington, DC: La capital nacional de los Estados Unidos está ubicada en el Distrito de Columbia a lo largo del río Potomac y tiene una población de 689 545 personas que residen dentro de la ciudad y 6,3 millones que viven en el área metropolitana. Washington, DC, alberga la Casa Blanca, el Capitolio de los EE.UU., la Corte Suprema y numerosos monumentos y museos, como el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Jefferson y el Museo Smithsonian. Otros puntos de interés cercanos incluyen el National Mall, el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, el Cementerio Nacional de Arlington, la Galería Nacional de Arte, la Biblioteca del Congreso, el Museo Nacional de Historia Natural, la Catedral Nacional de Washington y el Centro Kennedy. Aproximadamente el 25% de las personas que trabajan en Washington, DC, están empleadas por el gobierno federal; sin embargo, muchas personas trabajan para contratistas de defensa, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, grupos de cabildeo, servicios financieros, medios de comunicación y atención sanitaria.

Miami: ubicada en el extremo sureste de Florida, Miami cuenta con una población de aproximadamente 442 241 residentes, con 6.2 millones de personas viviendo en el área metropolitana. Existe una fuerte influencia latinoamericana (especialmente cubana) en el área de Miami y los principales medios de comunicación en español están ubicados en la ciudad. Miami es un centro de negocios internacionales y servicios financieros. Los puntos de interés en Miami incluyen el Bayside Marketplace, el Distrito Histórico Art Deco, el Museo y los Jardines de Vizcaya, el Puerto de Miami, South Beach, Bayfront Park, el Zoo de Miami y Key Biscayne y Crandon Park.

Atlanta: ubicada en el norte de Georgia, Atlanta tiene 498 715 residentes, sin embargo, hay 6 millones de personas viviendo en el área metropolitana. Atlanta tiene el aeropuerto más transitado del mundo y es un importante centro de transporte en los Estados Unidos. Con la décima economía más grande de cualquier ciudad de los EE.UU., los sectores comerciales clave en Atlanta incluyen el transporte, la logística, la tecnología de la información, los medios de comunicación, la atención sanitaria, el sector aeroespacial, el cine y la televisión y el sector de la investigación biomédica. Algunos de los puntos de interés en Atlanta incluyen el Acuario de Georgia; el Jardín Botánico de Atlanta; el Parque Piamonte; el Mundo de Coca Cola; el Zoológico de Atlanta; el Centro CNN; el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos; el Alto Museo de Arte; el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario; la Biblioteca y el Museo Presidencial Jimmy Carter; el Parque Olímpico Centenario; El King Center; y el Centro de Historia de Atlanta.

Otras ciudades importantes en los Estados Unidos incluyen: Phoenix (Arizona); San Antonio, (Texas); San Diego, (California); Dallas, (Texas); San Jose, (California); Austin, (Texas); Jacksonville (Florida); Fort Worth (Texas); Columbus, (Ohio); Indianápolis (Indiana); Charlotte, (Carolina del Norte); San Francisco, (California); Seattle, (Washington); Denver, (Colorado); Nashville, (Tennessee); Ciudad de Oklahoma (Oklahoma); El Paso (Texas); Boston, (Massachusetts); Portland, (Oregon); y Las Vegas (Nevada); entre muchas otras.

Si a usted le gustaría vivir en los EE.UU y deseara iniciar el proceso